NOSOTROS

SOMOS BIP HAIR INSTITUTE,
LA ACADEMIA DE BELLEZA CAPILAR DE CHILE

BIP Hair Institute posee una trayectoria de 13 años, dedicados a la educación capilar, formando a profesionales, técnicos capilares y estilistas. 

Nuestro Instituto es el Centro de Formación de Peluquerías Integrales, conformada por la cadena Palumbo y Sebastián Ferrer Hairvolution.

En la actualidad, ambas marcas poseen gran presencia a nivel nacional. Palumbo cuenta con 70 locales y más de 20 años liderando el mercado en Chile, siendo una de las más importantes en Latinoamérica.

Esto nos permite ofrecer durante el proceso de formación, posibilidades reales de desarrollo y proyección profesional en Palumbo y Sebastian Ferrer Hairvolution.

Nuestro método educacional está basado en el acompañamiento del alumno a través de la personalización de los cursos, los cuales están dirigidos a un máximo de 15 personas.

Utilizamos el enfoque pedagógico “aprender haciendo”, donde nuestros docentes entregan el conocimiento y las técnicas.

Luego los alumnos realizan su práctica en cabezas de estudio y ven sus resultados en torno a la formación en modelos, en servicios a la comunidad y operativos en Instituciones a lo largo de toda su carrera.

Potenciamos la experiencia, por lo que el contenido de la malla es 70% práctica y 30% teoría; además, educamos con las marcas más reconocidas a nivel mundial como son L’Oreal, Kérastase, Redken, Alfaparf y las marcas exclusivas utilizadas en Peluquerías integrales: Nashi Argan, Jeronis y Keratherapy.

Nuestros alumnos tienen la opción de postular para el ingreso a Centros Estéticos de la Cadena y Particulares, ya que una vez finalizado el I° ciclo de estudios (dos meses apróx.) tendrás el grado de Técnico Capilar en BIP.

Y si quieres emprender o gestionar tu propio negocio, aquí te enseñamos cómo crear tu propia marca y cuáles son todas las opciones profesionales que están disponibles para el desarrollo profesional en la estética capilar.

TESTIMONIOS

"Luego de una difícil decisión, a los 47 años me inscribí en el BIP. Con mucho entusiasmo y conocimientos teóricos, comencé este camino que fue bastante accidentado. pero con todo el apoyo de la Directora de la carrera como profesora y guía. Pude descubrir que los obstáculos son fuente de un aprendizaje, no solo para la realización profesional, sino que también personal. Gracias al BIP, soy un profesional dignamente capacitado que ama y disfruta lo que hace".
Marcela Villalobos
Marcela Villalobos
Ex Alumna
"Mi experiencia en BIP, cumplió y superó todas mis expectativas, los profesores tremendamente capacitados, fueron el pilar para obtener todas las herramientas que necesite para salir al mundo de esta hermosa profesión que es la peluquería".
Karina Quiero
Ex Alumna
"En 2019 decidí que sería mi año e ingresé a estudiar la carrera de Estilista Profesional en Instituto BIP. Los conocimientos entregados por quien considero mi mentora y quien estuvo preocupada al 100% por mí. Mi querida profe Pilar Sánchez. Quién día a día, con dedicación y entrega, me acompañó hasta culminar esta carrera y obtener mi título con excelentes resultados. A ella agradezco de corazón por estar presente... SIEMPRE.".
Marcela Hinojosa
Marcela Hinojosa
Ex Alumna

PARTNERS